• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La segunda conferencia de paz sobre el pueblo sirio festejada en Suiza, no dejó los mejores resultados. Por ende, la ONU apuesta a las mejoras en un tercer encuentro. (Foto: Archivo).

    La segunda conferencia de paz sobre el pueblo sirio festejada en Suiza, no dejó los mejores resultados. Por ende, la ONU apuesta a las mejoras en un tercer encuentro. (Foto: Archivo).

Publicado 1 abril 2014

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, anunció este martes que la institución que él representa, arrancó los preparativos para festejar la tercera conferencia de paz sobre Siria.

El máximo representante de la ONU, aseguró que la conferencia Ginebra III tiene como finalidad consolidar grandes acuerdos que a su juicio, depende de la participación de Rusia y Estados Unidos.

“El éxito del nuevo encuentro necesita ser apoyado por actores claves como los Estados Unidos y Rusia. Sus representantes deben motivar a todas las partes para negociar con espíritu sincero y constructivo”, aseveró Ki-moon.

Durante una rueda de prensa festejada en Bruselas (capital de Bélgica), afirmó que la ONU tiene la responsabilidad de movilizar la voluntad política de la comunidad internacional para garantizar buenos resultados al pueblo sirio.

Recordó que la conferencia de Ginebra II celebrada en Suiza, no dejó los resultados esperados por unos 40 países que participaron. “Estamos trabajando duro para llevar a cabo una reunión de alto nivel que sea ejemplo para el mundo”, subrayó.

El pasado 22 de enero del presente año, al menos 40 países y diversas organizaciones internacionales se reunieron en Suiza para participar en la Segunda Conferencia de Ginebra sobre la paz del pueblo sirio.

La finalidad de ese encuentro fue buscar una solución política al conflicto que enfrenta Siria desde hace más de tres años y que desde entonces le ha quitado la vida a miles de personas en ese país árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.