• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización sostuvo que urge "abordar la violencia" e instó al Gobierno a reconocer su responsabilidad en el asunto.

La organización sostuvo que urge "abordar la violencia" e instó al Gobierno a reconocer su responsabilidad en el asunto. | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


Más de 8.700 rohingyas huyeron de Myanmar a Bangladés desde que empezó una nueva ola de ataques contra los seguidores del Islam.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó que la crisis de los rohingyas en Myanmar, antigua Birmania, podría convertirse en una "catástrofe humanitaria", por lo que sostuvo que urge abordar la violencia.

De acuerdo a un comunicado emitido por un portavoz de la ONU, Guterres está profundamente preocupado por informaciones sobre el mal comportamiento en operaciones efectuadas por las fuerzas de seguridad de Myanmar en el estado de Rajine.

Guterres instó al Gobierno de Myanmar a reconocer su responsabilidad a la hora de proporcionar seguridad y asistencia a todas las personas necesitadas, así como aplicar las recomendaciones de la Comisión Asesora sobre Rajine, liderada por el ex secretario general Kofi Annan.

Además, consideró a que "la actual situación evidencia la urgencia de buscar un enfoque integral para abordar las complejas causas de la violencia". 

El exprimer ministro portugués valoró "los esfuerzos de las autoridades y comunidades de Bangladesh" por amparar a cerca de 40.000 rohingyas en apenas una semana y cubrir sus "extremas necesidades".

Según fuentes locales, más de 8.700 rohingyas han huido de Myanmar a Bangladés desde que empezó una nueva ola de ataques contra los seguidores del Islam, a quienes el Gobierno birmano, país dominado por budistas,  niega la plena ciudadanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.