• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • FAO espera que la situación mejore, para que los habitantes regresen a sus tierras y comiencen a sembrar, antes de que inicie la temporada de lluvia
(Foto: Archivo)

    FAO espera que la situación mejore, para que los habitantes regresen a sus tierras y comiencen a sembrar, antes de que inicie la temporada de lluvia (Foto: Archivo)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


Cerca de 1,3 millones de personas que afrontan inseguridad alimentaria severa en Sudán del Sur, mantienen en alerta al Programa Mundial de Alimentación (PMA), debido a que la situación conllevaría a que los habitantes padezcan hambruna.

El PMA, la mayor institución humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), prevé que en los próximos tres meses un tercio de los habitantes tendrá una necesidad crítica de ayuda humanitaria. Agregó que el problema forma parte del conflicto étnico.

La clasificación del uno al cinco sobre la seguridad alimentaria, usada por la ONU, indica que este país se ubica en el quinto lugar, debido a que más de un millón de personas se encuentran en fase de emergencia. Además, 2,4 millones está en la fase tres, que establece situación de crisis.

El conflicto armado, que se inició en 2013, con el intento de golpe de estado contra el presidente de ese país, Salva Kiir, ha generado la agudización del problema alimentario en espacios aislados por el conflicto.

Pero la intensificación de este mal puede evitarse si se acuerda un alto al fuego y se logra que los desplazados regresen con el tiempo necesario para plantar la cosecha, previo a la temporada de lluvia, informó el pasado martes la responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) para Sudán del Sur, Sue Lautze.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.