• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Por el conflicto armado millones de colombianos han sido desplazados.

Por el conflicto armado millones de colombianos han sido desplazados. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 13 agosto 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

La situación se presenta en la aldea Teraimbe, del municipio de Barbacoas, en el departamento de Nariño, cuya población denunció "intimidación y amenaza por parte de miembros de un grupo armado".

Un mínimo de 92 personas se desplazaron debido a las amenazas impartidas por un grupo armado que opera en el suroeste de Colombia, denunció este sábado la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA por su sigla en inglés).

Por medio de un comunicado, OCHA detalló que la población de la aldea Teraimbe recibe "intimidación y amenaza por parte de miembros de un grupo armado que hace presencia en la zona".

En total 37 familias de la aldea, ubicada en el municipio de Barbacoas, departamento de Nariño (suroeste), se desplazaron y actualmente están alojados en casas de familiares y amigos.

>> 7,2 millones de desplazados en Colombia, la mayor cifra en el mundo

El organismo indicó que en Teraimbe aún permanecen un número sin precisar de familias que pueden verse afectadas por restricciones para movilizarse debido a la presencia del grupo armado.

Dicho grupo delictivo aún no ha sido identificado.

Colombia es el país con el mayor número de personas desplazadas en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.