• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Según cifras de la ONU unas 3,5 millones de personas necesitan de ayuda humanitaria en Siria debido a que se encuentran en zonas de alta peligrosidad o de difícil acceso (Foto: Reuters)

    Según cifras de la ONU unas 3,5 millones de personas necesitan de ayuda humanitaria en Siria debido a que se encuentran en zonas de alta peligrosidad o de difícil acceso (Foto: Reuters)

Publicado 28 marzo 2014



Blogs


La subsecretaria general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, sostuvo este viernes que la situación humanitaria en Siria no ha mejorado en los últimos meses pese a todas las ayudas enviadas por el organismo para los afectados por el conflicto.

Amos precisó que solamente el seis por ciento de la población se ha visto beneficiada por las ayudas internacionales.

Sobre este punto; embajadores occidentales ante las Naciones Unidas instan a la organización a que tome medidas por el incumplimiento de la resolución del 22 febrero; donde se permitió el acceso libre de ayuda humanitaria a territorio sirio.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power; aseguró que "estamos obligados a actuar, no sólo por la seriedad con la que nos tomamos nuestros mandato en el Consejo de Seguridad y los compromisos que asumimos, sino simplemente por un sentido básico de la decencia".

De acuerdo con cifras de la ONU, unas 3,5 millones de personas en Siria requieren de asistencia humanitaria debido a que viven en zonas de alta peligrosidad o se encuentran en zonas de difícil acceso.

En defensa de Siria, el embajador de esa nación ante la organización, Bashar Jafari, criticó la postura de las potencias occidentales, a las que acusa de negar los hechos y respaldar las acciones terroristas en la nación.

Desde 2011, numerosos grupos de mercenarios financiados por Estados Unidos y sus aliados intentan derrocar por métodos violentos al presidente Bashar Al Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.