• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La delegada de la ONU aseguró que "hay progreso” y que a diferencia de los 680 mil 820 casos reportados en 2010, se registró solo un 6 por ciento en 2012, es decir 58 mil infecciones (Foto:Archivo)

    La delegada de la ONU aseguró que "hay progreso” y que a diferencia de los 680 mil 820 casos reportados en 2010, se registró solo un 6 por ciento en 2012, es decir 58 mil infecciones (Foto:Archivo)

Publicado 24 marzo 2014



Blogs


La enviada de las Naciones Unidas (ONU) al país caribeño, Sandra Honore, dijo que la epidemia de cólera en Haití sigue empeorando por lo que se perfila como la nación con más brotes de la enfermedad.

Honore presentó un informe al Consejo de Seguridad de la ONU en el que analizó varios temas, como la misión del organismo en Haití, la tasa de criminalidad, salud pública y el brote de cólera.

La delegada aseguró que "hay progreso” y que a diferencia de los 680 mil 820 casos reportados en 2010, se registró solo un 6 por ciento en 2012 (58 mil infecciones).

Sin embargo, añadió que “la incidencia general de la enfermedad ha sido reducida a la mitad, y la tasa de mortalidad es menor a uno por ciento”, cifra de alarma definida por la OMS".

De acuerdo con Honore, pese a que las cifras no son alarmantes, Haití "aún tiene el mayor número de casos de cólera en el mundo".

Se presume que efectivos nepaleses de la ONU son los responsables de la propagación de la enfermedad en la nación caribeña.

Este problema, se sumó a la devastación que aún vive la región después del terremoto que dejó más de 250 mil personas muertas en 2010 y que hoy cientos de ellos están viviendo en una situación precaria.

El pasado jueves, unos 600 haitianos demandaron a la ONU, por los daños causados durante la epidémica de cólera que cobró la vida de miles de personas en 2010.

La demanda fue presentada ante un tribunal federal de Nueva York (noroeste de Estados Unidos). En el texto, los haitianos exigieron a las Naciones Unidas una compensación por las muertes causadas y recursos económicos para suministrar agua potable al pueblo.

Los demandantes mantienen las expectativas de el tribunal declare que la ONU carece de inmunidad, tras el envió de las fuerzas de paz provenientes de Nepal, quienes venían con el virus del cólera y al poco tiempo de su llegada la epidemia se expandió en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.