• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Este jueves Israel decidió lanzar una ofensiva militar por tierra contra Gaza (Foto:AFP)

    Este jueves Israel decidió lanzar una ofensiva militar por tierra contra Gaza (Foto:AFP)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ve con preocupación la decisión de Israel de lanzar una operación militar terrestre contra la Franja de Gaza y alertó sobre una escalada del conflicto, que ya ha costado más de 200 muertos y al menos mil 500 heridos en diez días.

Ban manifestó su pesar sobre la situación en Gaza, durante el nombramiento de su nuevo enviado especial para Siria, Staffan de Mistura, y a quien actuará como su adjunto, Ramzy Ezeldin Ramzy.

"No puede haber una solución militar en este conflicto", sostuvo el líder de la ONU a los periodistas. El régimen de Tel Aviv inició una ofensiva militar por tierra en el territorio palestino ocupado tras diez días de continúo bombardeo aéreo, y lanzamiento de cohetes por parte de los islamistas Hamás desde la Franja.

De esta forma, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rompió con la tregua acordada hasta este jueves con el grupo palestino islamista por cinco horas para asistir a los heridos y llevar ayuda humanitaria a la Franja.

"Lamento que, a pesar de mis repetidos llamados urgentes, y los de muchos líderes regionales y mundiales, un ya de por sí peligroso conflicto ha escalado aún más", dijo Ban, quien, al conocer la aceptación del cese de hostilidades por ambas partes, se regocijó en la esperanza del pueblo palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.