• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Alertó que los asentamientos ilegales construidos en Palestina, obstaculizan el proceso de paz (Foto:Archivo)

    Alertó que los asentamientos ilegales construidos en Palestina, obstaculizan el proceso de paz (Foto:Archivo)

Publicado 18 marzo 2014



Blogs


El secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, reiteró este lunes que la construcción de asentamientos en zonas palestinas ocupadas por Israel, viola leyes internacionales y obstaculiza el proceso de paz.

Nuevamente, el Consejo de Seguridad de la ONU analizó la situación del Oriente Medio, y se enfocó en el tema palestino por el que el alto funcionario insistió en que deben buscar medidas necesarias para sacar a otros estados del territorio palestino a fin de lograr la convivencia política.

Recordó ante los países miembros que Israel duplicó la construcción de asentamientos en Cisjordania, en comparación con el año anterior e inició la edificación de unos mil 800 asentamientos ilegales.

De igual forma, Feltman mostró su preocupación por el irrumpimiento militar de Occidente que han realizado junto a las fuerzas de ocupación, casi 300 operativos y redadas, con saldo de tres muertos, 120 heridos y 325 personas arrestadas.

El diplomático también alertó sobre el desafío del régimen israelí al demoler gran cantidad de estructuras y propiedades palestinas, ejecución que aumentó la cifra de desplazados.

Por otro lado, Feltman lamentó la ola de bombardeos, ocurridos en la Franja de Gaza, por parte de Israel para responder a los cohetes caseros palestinos y ratificar el férreo bloqueo por Tel Aviv (capital israelí)

"Estuvimos al borde de otra crisis en una región ya de por sí volátil. Debemos tomar esto como otro recordatorio de la necesidad de trabajar juntos para restaurar las perspectivas para una paz regional duradera", señaló.

En ese sentido, el diplomático instó al Consejo a proponer mejores estrategias que influyan en el reinicio de las negociaciones de paz entre ambas naciones, después de tres años de interrupción. La comunidad internacional, respalda la solución de los dos Estados con las fronteras anteriores a 1967, cuando Israel ocupó Gaza y Cisjordania, tras la Guerra de los Seis Días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.