• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivianos celebrarán el referendo constitucional el próximo 21 de febrero.

Bolivianos celebrarán el referendo constitucional el próximo 21 de febrero. | Foto: Reuters

Publicado 25 enero 2016



Blogs


La comisión de la ONU estará desplegada en seis de los nueve departamentos del país suramericano durante el referendo constitucional. 

Una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acompañará el referendo que celebrarán los bolivianos el próximo 21 de febrero para elegir sobre una reforma constitucional que permita al presidente Evo Morales postularse en las elecciones de 2019. 

La comisión estará conformada por funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Oacnudh) con sede en La Paz (capital boliviana). 

"Nuestra oficina participará acompañando al Tribunal Supremo Electoral (TSE). Vamos a responder positivamente a la invitación que ha sido formulada, como lo hemos hecho en otras contiendas electorales", dijo el representante del Oacnudh en Bolivia, Dennis Racicot.

Otras invitaciones

El Tribunal Electoral de Bolivia también invitó a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Unión Europea (UE) en calidad de acompañantes del proceso del referendo constitucional. 

Conozca la importancia del referendo constitucional en Bolivia

Evo Morales es el primer presidente indígena de Bolivia y el único en la región que más tiempo tiene en su cargo gracias a una transformación social, política y económica. Actualmente enfrenta un gran reto en las políticas de ese país pese a los continuos ataques de la derecha. 

Morales ha permitido la participación de las comunidades indígenas, movimientos sociales, campesinos y obreros de todas partes del país en las decisiones políticas, logrando de esa manera una gran aceptación popular que lo ha mantenido en el Gobierno por 10 años consecutivos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.