• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
“La discriminación basada en la nacionalidad está prohibida por el Derecho Humanitario”, señaló Zeid.

“La discriminación basada en la nacionalidad está prohibida por el Derecho Humanitario”, señaló Zeid. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2017

El decreto para "proteger a la nación de terroristas extranjeros", prohibe la entrada de ciudadanos de Siria, Irán, Irak, Somalia, Libia y Yemen durante tres meses. 

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, señaló este lunes que la medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe temporalmente la entrada a esa nación de ciudadanos de siete países musulmanes, es contraria al derecho humanitario y “es también malvado y desperdicia los recursos para la lucha contra el terrorismo”.

“La discriminación basada en la nacionalidad únicamente está prohibida por el Derecho Humanitario”, señaló Zeid en un mensaje en la cuenta de Twitter de su oficina.

El presidente estadounidense firmó el pasado viernes un decreto para prohibir la entrada de refugiados sirios de manera indefinida y durante 90 días para inmigrantes de Irak, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

>>Trump firma decreto que limita entrada de inmigrantes de Oriente Medio

El decreto señala la suspensión durante 120 días del programa de admisión de refugiados y suspende durante 90 días la obtención de visas en los siete países. Pasado el tiempo determinado, se limitará a 50 mil el número de refugiados a admitir durante 2017, en lugar de los 110 mil que estableció el expresidente Barack Obama. 

Según declaraciones de Trump, las nuevas medidas permitirán "mantener fuera de Estados Unidos a terroristas islámicos radicales y aceptar solo aquellos que apoyen a nuestro país y amen profundamente a nuestra gente".

En 2011 fueron expulsadas de Estados Unidos 397 mil personas que dejaron a más de 5 mil niños en hogares de acogidas del país norteamericano. Esa cifra se incrementó a 409 mil deportados en el año 2012.

>>Detienen a primeros refugiados en EE.UU. tras orden de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.