• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Alto Comisionado de la ONU condenó los ataques contra los rohingyas y los calificó de "masivos, sistemáticos y de una brutalidad consternante".

El Alto Comisionado de la ONU condenó los ataques contra los rohingyas y los calificó de "masivos, sistemáticos y de una brutalidad consternante". | Foto: EFE

Publicado 5 diciembre 2017



Blogs


El Alto Comisionado de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, afirmó que los rohingyas sufren un trato que podría contener elementos genocidas.

En declaraciones ofrecidas este martes por Zeid Ra'ad Al Hussein, Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, estimó que el trato brindado por Myanmar a los rohingyas puede contener "elementos de genocidio".

Tras una reunión del Consejo de Derechos Humanos realizada en Ginebra, el Alto Comisionado afirmó que la discriminación sistemática de la que es víctima la minoría musulmana tiene elementos de genocidio.

"Considerando la discriminación sistemática de la que son víctimas los rohingyas (...) las torturas o malos tratos (...) los desplazamientos forzados y la destrucción sistemática de pueblos (...) ¿se puede negar la presencia posible de elementos de genocidio?", expresó Zeid.

Asimismo, el diplomático condenó los ataques contra esta etnia y los calificó de "masivos, sistemáticos y de una brutalidad consternante".

>>Papa Francisco llora en encuentro con rohingyas en Bangladesh

El Alto Comisionado pidió a los 47 Estados miembros del Consejo tomar las medidas necesarias para finalizar con "está locura", al tiempo que lamentó que las autoridades de Myanmar no autoricen el acceso al oeste del país a los investigadores internacionales.

Desde finales de agosto, más de 600.000 rohingyas buscaron refugio en Bangladés para huir de la violencia en el oeste de Myanmar, por lo que los rohingyas se convirtieron en la mayor población apátrida del mundo.

>>¿Son los rohingyas víctimas de una limpieza étnica?

La ONU junto a diferentes organizaciones internacionales denunciaron, en reiteradas ocasiones, que las autoridades de Myanmar realizan una "limpieza étnica" contra los rohingyas.

"¿#UN Del Alto Comisionado para los derechos humanos, Ra'ad Zeid Al Hussein en sesión especial sobre #Rakhine #Rohingya crisis pregunta si nadie puede descartar que los elementos de #genocide está presente en #Myanmar?" 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.