• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Familiares de víctimas han salido a las calles a rechazar la violencia sexual y a denunciar la inacción policial (Foto:EFE)

    Familiares de víctimas han salido a las calles a rechazar la violencia sexual y a denunciar la inacción policial (Foto:EFE)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


Voceros de los derechos de la mujer de las Naciones Unidas reclamaron un estricto castigo y aplicación de la ley contra la violencia sexual en el país y demandaron la creación de centros integrales de atención para mujeres que han sido abusadas.

En un comunicado, la coordinadora local de Naciones Unidas en la India, Lisa Grande, rechazó la muerte de dos adolescentes que fueron violadas y posteriormente ahorcadas la semana pasada y sugirió a las autoridades imponer un severo castigo a los violadores.

Las dos adolescentes de 14 y 15 años fueron víctimas de un grupo de hombres en Katra, una localidad del estado de Uttar Pradesh (norte), que después de ultrajarlas las ahorcaron, un crimen de repercusión internacional por la inacción policial.

Mientras, los familiares de estas dos primas acusaron a la policía de proteger a los supuestos responsables del crimen. El padre de una de las víctimas dijo a la estación NDTV que la policía no atendió su denuncia cuando intentaba reportar que las niñas habían desaparecido.

Por su parte, la representante de la ONU en la India para los derechos de las mujeres, Rebecca Tavares, reclamó la urgente aplicación de la ley aprobada en 2013 en el país que endurece las penas por delitos sexuales. Algunos defensores piden la pena capital.

En el país asiático, las familias de las víctimas forman parte de la comunidad Dalit, una localidad pobre que sufre discriminación. Tres hombres, entre ellos un policía, han sido detenidos y otro policía y otros tres acusados siguen huidos por este crimen que aún siguen investigando.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.