• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En los últimos 10 años, el número de automóviles en Rusia ha aumentado un 60 por ciento.

En los últimos 10 años, el número de automóviles en Rusia ha aumentado un 60 por ciento. | Foto: Sputnik

Publicado 6 junio 2015

El enviado de la ONU calificó de "impresionantes" los resultados de las medidas aplicadas en esta materia por el Gobierno ruso.

Rusia podría tener lo necesario para convertirse en líder mundial en materia de seguridad vial, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El enviado especial para la seguridad en carretera de la ONU, Jean Todt, expresó que los éxitos rusos de los últimos diez años en torno a la seguridad vial hacen pensar que podría liderar la lista de países en esta materia.

Durante una reunión que se celebró en Moscú (capital rusa) con Víctor Kiriánov, viceministro del Interior para la seguridad vial de Rusia, el enviado de la ONU calificó de "impresionantes" los resultados de las medidas aplicadas por el Gobierno de ese país. Destacó que el número de automóviles ha aumentado un 60 por ciento, mientras que la cifra de muertos en accidentes de tránsito (calculada por cada diez mil automóviles) se ha reducido casi en un 50 por ciento.

Pese a estos datos, el enviado de la ONU indicó que los indicadores de muertos y heridos siguen siendo altos y señaló que se deben tomar "medidas drásticas" para reducir la cantidad de conductores ebrios. Por ello, invitó al Gobierno ruso a informar correctamente y educar a los conductores y peatones, además, de exigir el cumplimiento de la ley.

DATO
89 países, incluido Rusia, tienen leyes integrales sobre la conducción bajo los efectos del alcohol, es decir, que establecen una alcoholemia máxima permitida de 0,05 g/dl o menos

EN CONTEXTO

El Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011–2020 de la ONU precisa que cada año cerca de 1,3 millones de personas fallecen a raíz de un accidente de tránsito (más de tres mil defunciones diarias) y más de la mitad de ellas no viajaban en automóvil.

En cuanto al número de personas que sufren traumatismos no mortales provocados por accidentes de tránsito, se calcula que va entre 20 millones y 50 millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.