• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las Naciones Unidas va a seguir apoyando a los países caribeños a reforzar su preparación ante desastres naturales y adaptarse al cambio climático", dijo Guterres.

"Las Naciones Unidas va a seguir apoyando a los países caribeños a reforzar su preparación ante desastres naturales y adaptarse al cambio climático", dijo Guterres. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


El secretario de la ONU viajará este sábado Antigua y Barbuda, y Dominica, para supervisar los daños ocasionados por los huracanes Irma y María, además de discutir el apoyo que la organización puede dar para la reconstrucción.

El secretario general de las Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, aseguró este miércoles que "la respuesta internacional a la devastación provocada recientemente por una serie de huracanes en El Caribe no ha estado a la altura". 

Durante una rueda de prensa, Guterres dijo que es necesario ofrecer tanto ayuda de emergencia como respaldo a largo plazo para que los países afectados puedan recuperarse. 

La ONU ha realizado una campaña para recaudar 113,9 millones de dólares para financiar las ayudas humanitarias, además ya  hicieron entregas de toneladas de alimentos y miles de equipos de agua potable, tiendas de campaña y mosquiteras en las islas donde los huracanes dejaron graves daños, pero estas no cubren todas las necesidades que presentan los países. 

>> 63 millones de dólares en daños en R. Dominicana por huracanes

El secretario general de la ONU agradeció a los países que han mostrado su solidaridad, pero lamentó también "que la respuesta ha sido débil".

Guterres consideró que la intensidad de los huracanes en el Atlántico se debe a que "un clima más caliente intensifica aún más a los huracanes". De igual manera, cree que en vez de diluirse el calor, este "se refuerza durante su travesía en el océano", por ello estimó que estas tragedias ocurran nuevamente.

>> Revisión de la temporada de huracanes de 2017

"Los científicos son claros en que este tiempo extremo es precisamente lo que sus modelos predicen. Y predicen que va a ser lo normal en un mundo que se caliente", aseveró. 

El secretario de la ONU comentó que se encuentra trabajando con el Banco Mundial para ayudar en la reconstrucción de las islas y adecuarlas mejor ante los efectos del calentamiento del planeta. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.