• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchas de las personas que han regresado encuentran sus casas destruidas.

Muchas de las personas que han regresado encuentran sus casas destruidas. | Foto: Archivo

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


La situación humanitaria a causa de la violencia que se vive en la país se ha agravado. Las autoridades alertan sobre un posible brote de cólera. 

La Oficina Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCAH), informó el miércoles que la situación humanitaria en Irak se ha ido agravando, al punto que más de 8,5 millones de personas necesitan ayuda urgente.

Un informe publicado por la OCAH señala que cerca de 2,8 millones de personas han huido de las provincias de Anbar, Nínive y Saladino a causa de la violencia.

El comunicado destaca que unas 400 mil personas han regresado a sus hogares en zonas controladas por el Gobierno, aunque quienes lo hacen encuentran sus casas destruidas a causa del conflicto armado que se vive en el país.

El organismo encargado de los Asuntos Humanitarios de la ONU alerta además sobre la existencia de un brote de cólera en el país, después de que el Ministerio de Salud iraquí haya confirmado un total de mil 600 casos en el último mes.

Ante este escenario varias agencias de Naciones Unidas solicitan ayuda internacional para hacer frente a esta enfermedad.

EN CONTEXTO
Desde septiembre de 2014, Estados Unidos (EE.UU.) lleva a cabo un intenso bombardeo en Siria e Irak con el pretexto de acabar con las fuerzas extremistas del Estado Islámico, sin importar el número de civiles asesinados durante dichos ataques.
Pese a que en 2012 el gobierno norteamericano retiró las tropas de Irak, para bombardear al Estado Islámico autorizó el envío de más de 300 soldados a mediados de 2014, y en noviembre de ese año, Barack Obama anunció que enviaría más militares al país para combatir a los extremistas.
Esta operación ha sido tildada como fracasada, ante la ofensiva terrorista que inició en septiembre de este año Rusia en Siria, donde en un mes sus tropas han hecho más que lo que ha hecho EE.UU. en un año.

LEA TAMBIÉN: 

ONU: Más de mil muertos por violencia en Irak durante febrero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.