• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centenares de personas se encuentran desaparecidas y otros cientos de cuerpos aún no han sido recuperados.

Centenares de personas se encuentran desaparecidas y otros cientos de cuerpos aún no han sido recuperados. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2015



Blogs


En lo que va de 2015 al menos unas 400 personas han perdido la vida en Donetsk y Lugansk tras bombardeos indiscriminados.

La portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, informó este viernes que el conflicto en el oriente ucraniano ha dejado en el último año al menos seis mil 116 muertos y 15 mil 474 heridos.

Durante declaraciones ofrecidas a la prensa desde la sede del organismo en Ginebra (Suiza), Shamdasani resaltó que estas cifras son datos estimados, por lo cual la cantidad de fallecidos y desaparecidos podría ser “considerablemente superior”.

Vea también: Putin exhorta a Ucrania a cumplir con sus deberes sociales

Asimismo, la vocera añadió que durante el año 2015, al menos 400 civiles han perdido la vida a causa de los bombardeos indiscriminados en las zonas residenciales en Donetsk y Lugansk, así como en áreas de control gubernamental.

Además de los fallecidos, centenares de personas se encuentran desaparecidas y otros cientos de cuerpos aún no han sido recuperados o identificados.

Lea aquí: Conflicto en Ucrania roza el millón de desplazados

En contexto
En el 2014 la población declaró la independencia de Donetsk y Lugansk, como acción de rechazo al golpe de Estado que con apoyo del occidente puso fin al gobierno de Víktor Yanukóvich y llevó al poder a autoridades de marcada postura anti-rusa.
Ante la acción del pueblo, el Gobierno respondió con una ofensiva militar que dejó miles de víctimas fatales y casi dos millones de personas han dejado sus hogares para escapar de la violencia, entre ellas, 800 mil refugiados en países vecinos, sobre todo Rusia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.