• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nación africana sigue sumida en el caos y los niños deben afrontar el mayor peso del conflicto.

La nación africana sigue sumida en el caos y los niños deben afrontar el mayor peso del conflicto. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 1 agosto 2017



Blogs


No habrá un avance en ese país si los combates persisten, no ocurre un diálogo ni se atienden las necesidades humanitarias, aseveró el secretario general adjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU

Jean-Pierre Lacroix, secretario general adjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU, declaró este martes que la paz es vital para mejorar la situación humanitaria en Sudán del Sur.

Lacroix se reunió con Deng Alor, ministro de Relaciones Exteriores de ese país en Juba (capital), y destacó los esfuerzos realizados por algunas naciones como Uganda para acercar a las partes a un diálogo. 

“Todas estas acciones e iniciativas son muy importantes y deben converger en una dinámica positiva que acelere la implementación del acuerdo de cese al fuego y traiga la paz sostenible a Sudán del Sur”, agregó el funcionario.

No habrá un avance en estos procesos si los combates persisten, no ocurre un diálogo ni se atienden las necesidades humanitarias, aseveró Lacroix.

Sudán del Sur es considerada la nación más joven del mundo, pero el resurgimiento de la violencia en 2013 ha empeorado su situación humanitaria y miles de personas han huido hacia Etiopía, Kenia, Sudán y Uganda.

La nación africana sigue sumida en el caos y los niños deben afrontar el mayor peso del conflicto y padecer el colapso de los servicios básicos, advirtió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) en julio pasado.

Millones de infantes no tienen acceso a la educación, a la salud ni a una nutrición adecuada, denunció Mahimbo Mdoe, representante de Unicef en ese país.

El 21 de junio se levantó la clasificación de "hambruna" en ese país, sin embargo, la Federación Internacional de la Cruz Roja calificó este paso de una "victoria frágil", dado que 1,7 millones de personas aún se enfrentan a niveles de emergencia de hambre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.