• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nickolay Mladenov alertó que los asentamiento israelíes lejos de disminuirse, han aumentado.

Nickolay Mladenov alertó que los asentamiento israelíes lejos de disminuirse, han aumentado. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2017



Blogs


El coordinador de paz de la ONU informó que 17 palestinos fallecieron a manos de las fuerzas de seguridad israelíes.

La Franja de Gaza es “un polvorín” que si llega a detonar tendrá consecuencias devastadoras para la población, advirtió este martes el coordinador especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz del Oriente Medio, Nickolay Mladenov.

Durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, Mladenov aseveró que no se puede renunciar a buscar una solución de dos Estados en el conflicto palestino-israelí. Instó a sentar las bases para una paz duradera.

El coordinador de paz indicó que la situación humanitaria en Gaza se sigue agudizando y surgen preocupaciones sobre la posibilidad de otro conflicto.

"Dos millones de palestinos en Gaza no pueden ser rehenes de las divisiones. Durante una década han vivido bajo el control de Hamas. Han tenido que lidiar con los cierres israelíes, las divisiones palestinas y tres conflictos devastadores. Perpetuar esta situación crea radicalismo y extremismo. Tenemos la responsabilidad colectiva de evitarlo", dijo.

Alertó que según la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA) 17 palestinos fallecieron a manos de las fuerzas de seguridad israelíes, mientras que un soldado de Israel fue asesinado y una mujer policía fue tiroteada durante entre el 25 de marzo al 19 de junio.

Mladenov informó al Consejo de Seguridad que los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados, aumentaron al planificarse 4.000 unidades adicionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.