• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En un encuentro en Perú se conoció el informe final de la Verificación Ciudadana Fase II realizada para conocer el funcionamiento de la plataforma. (foto: CNE)

En un encuentro en Perú se conoció el informe final de la Verificación Ciudadana Fase II realizada para conocer el funcionamiento de la plataforma. (foto: CNE)

Publicado 4 junio 2014

Para la coordinadora de la Organización para la Naciones Unidas (ONU) para el desarme químico de Siria, Sigrid Kaag, es primordial que el gobierno del presidente Bashar Al Assad logre desprenderse de sus últimos contenedores de armas químicas.

En declaraciones ofrecidas este miércoles durante una rueda de prensa en la sede de la ONU, en Nueva York, Kaag indicó que un 7,2 por ciento del arsenal de armas químicas de Siria todavía se encuentran en el país.

"Llamamos a todos los Estados miembros (de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, OPAQ) a usar su influencia para garantizar la entrega inmediata de las últimas armas químicas", indicó la coordinadora, y agregó que regresará a Damasco en los próximos días.

Contrario a las declaraciones de Kaag, el pasado 23 de mayo el director general de la Organización para la Eliminación de Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Uzumcu, afirmó que el último lote de materiales químicos de Siria fue embalado y preparado para ser trasladado al puerto de Latakia (noroeste) y de allí al extranjero para su posterior destrucción.

Así, el Gobierno de Bashar Al Assad cumplirá su promesa de entregar todo su arsenal químico antes del 30 de junio de 2014, para su extracción y destrucción, tal como se estableció en el acuerdo de septiembre de 2013.

Desde la acusación por parte de EE.UU. sobre un supuesto uso de armas químicas, el gobierno de Bashar Al Assad ha colaborado con la misión de la ONU para retirar todo el material del país, sumido en un conflicto provocado por mercenarios y terroristas apoyados por occidente y algunos países árabes, desde marzo de 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.