La Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló este miércoles un informe que indica que el conflicto armado en Yemen ha dejado unas 5 mil 700 personas muertas, entre ellas, 830 mujeres y niños.
"El colapso de los servicios básicos en Yemen continúa acelerándose", advirtió el coordinador Humanitario de la ONU en Yemen, Johannes Van der Klaauw.
Detalló que aproximadamente catorce millones de personas no cuentan con acceso suficiente a la sanidad.
De igual modo, describió que tres millones de niños y mujeres embarazadas o lactantes necesitan ser sometidos a tratamientos por malnutrición y que 1,8 millones de niños han quedado sin escolarizar desde mediados de marzo.
Lea » Unos 114 mil yemeníes huyen por ataques de Arabia Saudí
"En general, los servicios esenciales se están contrayendo rápidamente a causa del impacto directo del conflicto o la falta de recursos para pagar salarios y mantenimiento", explicó el funcionario.
Alertó que la situación humanitaria del país "se ha deteriorado drásticamente" en los últimos siete meses.Al respecto, manifestó que 21,2 millones de personas, el 82 por ciento de la población, necesitan algún tipo de ayuda humanitaria.
También, 19 millones de personas no acceso a agua potable y más de catorce millones se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.
LEA TAMBIÉN: