• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El conflicto en Yemen ha causado destrucción y una grave situación humanitaria.

El conflicto en Yemen ha causado destrucción y una grave situación humanitaria. | Foto: Archivo

Publicado 19 noviembre 2015

La situación humanitaria en Yemen se ha agravado en los últimos días a causa del conflicto armado en esta nación. 

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló este miércoles un informe que indica que el conflicto armado en Yemen ha dejado unas 5 mil 700 personas muertas, entre ellas, 830 mujeres y niños.

"El colapso de los servicios básicos en Yemen continúa acelerándose", advirtió el coordinador Humanitario de la ONU en Yemen, Johannes Van der Klaauw.

Detalló que aproximadamente catorce millones de personas no cuentan con acceso suficiente a la sanidad.

De igual modo, describió que tres millones de niños y mujeres embarazadas o lactantes necesitan ser sometidos a tratamientos por malnutrición y que 1,8 millones de niños han quedado sin escolarizar desde mediados de marzo.

Lea » Unos 114 mil yemeníes huyen por ataques de Arabia Saudí

"En general, los servicios esenciales se están contrayendo rápidamente a causa del impacto directo del conflicto o la falta de recursos para pagar salarios y mantenimiento", explicó el funcionario.

Alertó que la situación humanitaria del país "se ha deteriorado drásticamente" en los últimos siete meses.Al respecto, manifestó que 21,2 millones de personas, el 82 por ciento de la población, necesitan algún tipo de ayuda humanitaria.

También, 19 millones de personas no acceso a agua potable y más de catorce millones se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.

EN CONTEXTO
Medios occidentales han planteado que el conflicto que se vive en Yemen en la actualidad radica en un diferendo religioso. Sin embargo, se ha comprobado que Arabia Saudita ha enviado fuerzas a ese país y financiado a grupos extremistas. 
El objetivo saudita se centra en controlar los recursos no renovables de Yemen, como el petróleo. 
En la actualidad, 21 millones de yemeníes, es decir el 80 por ciento de la población, atraviesa una crisis humanitaria, que se ha profundizado a causa de los ataques de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita.

LEA TAMBIÉN:

Protestas en Yemen contra agresión saudí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.