• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seguí propuso desarrollar vías de tránsito más seguras. (Foto: EFE)

Seguí propuso desarrollar vías de tránsito más seguras. (Foto: EFE)

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


Este viernes la ONU llevó a cabo un encuentro en Brasilia (capital de Brasil) con 152 países de Europa y América para registrar el balance de muertes por accidente de tránsito en todo el mundo. La acción busca disminuir en un 50 por ciento los decesos, que aunque han logrado estabilizar no han podido reducirlos.

Luego de una reunión celebrada en Brasilia (capital de Brasil), los 152 países enfocados para contrarrestar la muerte de personas en accidentes de tránsito, concluyeron que han logrado estabilizarlas pero no han logrado reducir la cifra de 1.2 millones de decesos cada año por esa causa, de acuerdo con el plan “Década de la Acción por la Seguridad Víal” impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Directora General de Tráfico (DGT) de España, María Seguí Gómez dijo que "cuando la ONU lanzó la iniciativa en 2010 el objetivo era desacelerar las muertes y comenzar a reducirlas. Cuatro años después al menos hemos conseguido estancar el número de óbitos".

Seguí Gómez subrayó que tras cinco años del ejercicio del plan, todavía falta cristalizar aún más los compromisos de los 152 países y ejecuten las estrategias acordadas, entre las que destacan reducir en un 50 por ciento alrededor de 1.2 millones de muertes por accidentes de tránsito que se registran cada año en el mundo.

Los accidentes de tránsito son la novena causa de mortalidad en el mundo, por lo que la ONU ha señalado que si no se logran acciones oportunas, vislumbran que los accidentes de tránsito ocasionarán la muerte de aproximadamente 1,9 millones de muerte en 2020 y 2,3 millones en 2030 en ciudadanos de 15 a 29 años de edad.

Balance de reducción de accidentes:

La funcionaria refirió que las condiciones socioeconómicas de los países influye para reducir las tasas, mientras que los de ingresos medios las han establizado y los de menos ingresos han aumentado el número de fallecidos.

Los accidentes de tránsito también dejan por año a entre 20 o 30 millones de discapacitados o lesionados.

Vea también: “Al menos ocho muertos por accidente de carretera en Perú”

Tags

accidente

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.