• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ataques del Daesh en Siria obligan a miles de personas a huir de sus hogares.

Los ataques del Daesh en Siria obligan a miles de personas a huir de sus hogares. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2017

La ONU alertó sobre la seguridad de los civiles sirios que huyen de la guerra, al no recibir los suministros humanitarios desde el pasado 22 de mayo.

El portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, manifestó su angustia porque ni un solo convoy de ayuda humanitaria ha llegado a las áreas más asediadas y de difícil acceso de Siria en dos semanas.

Desde el 22 de mayo estas áreas no reciben suministros humanitarios, situación que ha producido temor por la seguridad de miles de civiles desplazados por la guerra en ese país.

Sin embargo, el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, indicó que este viernes se abrió el acceso para el ingreso de provisiones humanitarias.    

Se presume que alrededor de 4.000 personas han logrado salir de la zona de Tel Safuk y villas aledañas, ubicada en la frontera con Iraq, huyendo de los permanentes enfrentamientos.

La ONU ha recibido informes de que otras 95.000 se alejaron de Al Raqa, al norte de Siria, por la arremetida del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) con actos violentos.

>> Senador ruso: EE.UU. busca crear un régimen títere en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.