• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El canciller argentino destacó la ausencia de representantes británicos (Foto:EFE)

    El canciller argentino destacó la ausencia de representantes británicos (Foto:EFE)

Publicado 26 junio 2014



Blogs


El Comité de Desconolización de las Naciones Unidas reiteró el pedido a Reino Unido y Argentina a negociar para encontrar una salida pacífica al diferendo que mantienen por la soberanía de las Islas Malvinas.

La ONU aprobó una resolución este jueves, presentada por Chile con el respaldo de Bolivia, Ecuador y Venezuela, en la que enfatiza que la única solución al conflicto de las Malvinas es volver a la mesa de diálogo.

Durante el encuentro con el Comité en Nueva York, (EE.UU.) el canciller de Argentina, Hector Timmerman, destacó el abrumador respaldo a escala internacional, con "multiplicidad de foros que alzaron su voz en apoyo a su voluntad de negociar con el Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas. “No es posible permitir un doble estándar en el respeto del derecho internacional que a todos y cada uno de nosotros nos obliga y nos protege", sostuvo.

En la resolución el comité elogia los esfuerzos del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para ayudar a las partes a cumplir lo solicitado por la Asamblea General y decidió mantener en examen la cuestión de las Islas Malvinas, y reiteró la ayuda del alto funcionario en el diálogo.

La disputa entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur, inició en 1833 cuando los británicos ocuparon el archipiélago.

El 2 de abril de 1982 tropas argentinas desembarcaron en las islas ocupadas por Reino Unido. Fue el inicio de una guerra de 74 días -nunca declarada oficialmente- que concluyó en junio de ese año con su rendición ante las fuerzas invasoras enviadas por la nación europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.