ONU: 311 muertos tras intervención de Arabia Saudita en Yemen | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Arabia Saudita comenzó a atacar al pueblo de Yemen desde el pasado 26 de mayo, causando la muerte de cientos de personas.

Arabia Saudita comenzó a atacar al pueblo de Yemen desde el pasado 26 de mayo, causando la muerte de cientos de personas. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2015

El informe revelado por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), detalló que unas 513 personas resultaron heridas.

Los ataques que Arabia Saudita ha perpetrado contra Yemen han ocasionado la muerte de 311 civiles, de ellos al menos 74 son niños y 14 mujeres, de acuerdo a las cifras de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

No obstante, el número de víctimas podría ser mayor dado que el informe fue realizado desde el 26 de marzo, fecha en la que los saudíes comenzaron a bombardear a Yemen. Las estadísticas indican que 513 personas resultaron heridas, de ellas 40 niños y 21 mujeres.

La ONU recordó que los primeros objetivos fueron 37 edificios públicos, incluyendo 5 hospitales y 15 centros de enseñanza en Saná, Adén y Ad Dali, además fueron bombardeados tres aeropuertos - en Saná, Adén y Hodeida.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que son 549 los muertos y más de mil heridos tras intervención de Arabia Saudita en Yemen

Por su parte, el representante del Fondo de las Naciones Unidas la Infancia (Unicef) en Yemen, Julian Harneys informó de que dos niños murieron y otros dos resultaron heridos producto de un cohete que cayó en una escuela. "Este es un triste recordatorio de cómo los niños enfrentan el conflicto agravado en Yemen”.

El representante oficial del Secretario General de la ONU, Stefan Dyuzharrik advirtió que la situación ya difícil en Yemen podría convertirse en una catástrofe humanitaria. "Hay que entender que, incluso antes del estallido de los combates en Yemen era más necesitados de asistencia humanitaria, que en toda la región del Sahel".

Lea también: 

Armada iraní combatirá terrorismo en Golfo de Adén
27 muertos deja ataque con bombas contra televisión yemení

 

Llega personal y suministros médicos
La organización internacional "Médicos sin Fronteras", informó que cinco galenos de su organismo llegaron a la ciudad portuaria de Adén desde Yibuti, junto con ellos un cargamento de 1,7 toneladas de suministros médicos, incluidos los anestésicos, medicamentos inyectables, material quirúrgico y otros materiales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.