• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU instó a garantizar el derecho de los migrantes

ONU instó a garantizar el derecho de los migrantes | Foto: @ONUmigration

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


De acuerdo al reporte de la ONU dentro de la cifra global de migrantes internacionales se incluye a 26 millones de refugiados

De acuerdo al Informe Internacional sobre Migraciones 2017 de la ONU, el número de migrantes se incrementó en un 49 por ciento desde el 2000 alcanzando los 258 millones en todo el mundo.

El jefe de Migraciones de la ONU, Bela Hovy informó en rueda de prensa que, pese a la abultada cifra, los migrantes solo representan un 3,4 por ciento  de la población mundial, aunque la cifra oscila entre un 2 por ciento y un 40 por ciento  en función del país, siendo Estados Unidos (con 49,8 millones) el que más personas acoge.

>> Unicef advierte sobre peligros que enfrentan niños migrantes

El informe reveló un mínimo aumento en el número de migrantes desde el año 2000 a la fecha cuando este se ubicó en 2.8 por ciento. Por el contrario se registró un alza en la población de migrantes  que reside en países desarrollados de 9.6 por ciento en 2000 a 14 por ciento en 2017.

"La parte media de la población nacida en el extranjero en los países de la #OCDE pasó de 9,5% en 2000 a 13% en 2015. Más números en el internacional"

El estudio de la ONU analiza las últimas tendencias migratorias, evalúa la contribución demográfica de la migración, examina el estado de la ratificación de las convenciones pertinentes y resume los últimos avances en materia de migración.

Según los datos del documento entre 2000 y 2015, la migración contribuyó con el 42 por ciento del crecimiento de la población en América del Norte y el 31 por ciento en Oceanía. En Europa, el tamaño de la población total habría disminuido durante el período 2000-2015 en ausencia de migración.

En 2017, alrededor de tres cuartas partes (74 por ciento ) de todos los migrantes internacionales estaban en edad de trabajar, o entre 20 y 64 años de edad, en comparación con el 57 por ciento de la población mundial.

Los refugiados representan un 10% de los migrantes a nivel global. Efe 

De acuerdo al reporte de la ONU dentro de la cifra global de migrantes internacionales se a incluye 26 millones de refugiados o aproximadamente el 10 por ciento del total. Los países de ingresos bajos y medios acogen a casi 22 millones 84 por ciento de todos los refugiados.

>> 2018: el año que podría cambiar el destino de niños migrantes

En 2017, dos tercios de todos los migrantes internacionales vivían en solo veinte países, y la mitad de todos residían en solo diez países.

El mayor número de migrantes internacionales (49.8 millones, o el 19 por ciento  del total mundial) residen en los Estados Unidos. Arabia Saudita, Alemania y la Federación de Rusia reciben el segundo, tercer y cuarto números de migrantes en el mundo (alrededor de 12 millones cada uno), seguidos por el Reino Unido (casi 9 millones).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.