• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El coordinador para Ayuda Humanitaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Stephen O

El coordinador para Ayuda Humanitaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Stephen O'Brien, reiteró la necesidad de ayuda urgente para Siria. | Foto: http://webtv.un.org/

Publicado 28 octubre 2015

El conflicto armado que vive la nación a causa del acecho de terroristas ha hecho que millones de sirios requieran ayuda. 

El coordinador para Ayuda Humanitaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Stephen O'Brien, reveló que al menos 13,5 millones el número de sirios necesitan protección y asistencia humanitaria.

"Aún cuando la situación política y militar va evolucionando, la prioridad inmediata para las organizaciones humanitarias sigue siendo llegar a toda la gente necesitada en cualquier lugar en que residan", consideró.

El funcionario explicó que para que se pueda dar la ayuda, se necesita garantizar el acceso permanente predecible y sin obstáculos en todo el país, en especial en zonas que han sido tomadas por grupos terroristas.

En el marco de una comparecencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, O'Brien informó que en la actualidad se contabilizan 6,5 millones de desplazados internos, así como 4,2 millones de sirios que han huido y se encuentran refugiados en los países vecinos.

Lea » Papa Francisco pide estrategias contra crisis en Oriente Medio 

Explicó que de las 680 mil personas que han cruzado este año el Mediterráneo para llegar a Europa, más del 50 por ciento procedían de Siria.

Por otro lado, reconoció el apoyo de las autoridades sirias en la concesión de visados a personal de la ONU y anunció que se han autorizado 23 convoyes de ayuda humanitaria.

Reiteró que la situación en el país "requiere con urgencia una solución política" y pidió a los países donantes que mantengan o incrementen la ayuda que dan a las operaciones humanitarias en Siria durante el próximo año.

EN CONTEXTO

Siria es escenario de una crisis armada debido al accionar violente de grupos terroristas financiados por Occidente, con el objetivo de derrocar al Gobierno de ese país.

A petición del Gobierno de Siria y con la aprobación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Rusia inició el pasado 30 de septiembre una serie de bombardeos aéreos en esa nación, con el fin de destruir centros de operaciones de distinto grupos terroristas en la nación árabe, los cuales han agravado la crisis humanitaria desde 2011, que iniciara el conflicto.

EL DATO: Hasta la fecha, Rusia ha logrado la destrucción de más de 800 objetivos del autodenominado Estado Islámico, desde que iniciara sus operaciones aéreas no tripuladas.  

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye 285 objetivos del EI y Frente Al Nusra en 3 días


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.