• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El carácter vinculante de los acuerdos de la COP21 ayudará a mejorar mecanismos de atención en la salud mundial.

El carácter vinculante de los acuerdos de la COP21 ayudará a mejorar mecanismos de atención en la salud mundial. | Foto: OMS

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


La contaminación del aire es el principal problema para la salud que refiere la Organización Mundial de la Salud. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó ante la Cumbre del Cambio Climático que se lleva a cabo en París, Francia, un acuerdo vinculante que resalte los beneficios de salud para la raza humana. 

Expertos y representantes de la OMS se refirieron al caso de la contaminación del aire y cómo afecta la salud de las personas. 

Lea también: Conozca los desafíos que se presentan en la COP21

Maria Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Determinantes Medioambientales y Sociales de la Salud de la OMS, reafirmó la necesidad de un acuerdo vinculante que desacelere el ritmo del cambio climático global, los eventos meteorológicos extremos y los contaminantes del aire que también calientan el planeta. 

Los miembros de la OMS refieren que el cambio climático se convierte en un factor negativo para la salud mundial en este siglo, por lo que consideran necesario sensibilizar acerca de nuevas medidas para hacerle frente al problema. 

Lea también: Morales: El capitalismo es la fórmula destructiva de nuestra especie

En ese sentido, parte de la Organización presente en la Cumbre en París aspira que se apruebe un acuerdo con carácter vinculante, a fin de garantizar beneficios para la salud y reducir sus costos. 

El cambio climático influye en los determinantes sociales y medioambientales de la salud, a saber, un aire limpio, agua potable, alimentos suficientes y una vivienda segura, de acuerdo con los puntos expuestos al respecto por la OMS. 

EL DATO

OMS asegura que entre 2030 y 2050, el mundo registrará más de 250 mil muertes por malnutrición, paludismo, estrés calórico y diarrea. 

En contexto

Desde el 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre, representantes y Jefes de Estado de 195 países, asisten a la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21), para discutir nuevas medidas que permitan hacerle frente a ese problema, con la finalidad de preservar la vida en el planeta Tierra. 
Países como Francia, Ecuador, Bolivia, Rusia han expresado su apoyo a un acuerdo con carácter vinculante, que comprometa legalmente a las naciones del mundo a trabajar por medidas que contrarresten el cambio climático.
Estados Unidos, el segundo país con mayor índice de emisión de gases de efecto invernadero (causantes del calentamiento global), no respalda el carácter vinculante de la COP21. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.