• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aumentar el impuesto supone también un incremento en el costo de las bebidas azucaradas, lo que disminuiría su consumo.

Aumentar el impuesto supone también un incremento en el costo de las bebidas azucaradas, lo que disminuiría su consumo. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2016



Blogs


A través de esta iniciativa la OMS buscar reducir el consumo de refrescos y otras bebidas azucaradas y así combatir la creciente obesidad en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este martes a los gobiernos aumentar los impuestos a las bebidas azucaradas y así disminuir su consumo. Esta solicitud obedece a un conjunto de estrategias planteadas por la organización para combatir la obesidad en el mundo, debido a que actualmente uno de cada tres adultos padece de sobrepeso.

La OMS estima que esa medida podría reducir el consumo de esos productos y, por ende, "salvar vidas".

En un informe de 36 páginas sobre política fiscal y dieta, publicado este martes, la OMS indica que hay “pruebas sólidas” de que la reducción de los precios de las frutas y verduras frescas pueden ayudar a mejorar la dieta.

>>Revelan sobornos de Coca-Cola y Pepsi para ocultar información

La organización propone aumentar en un 20 por ciento los precios de las bebidas y asegura que esto generaría la reducción del consumo en una proporción igual.

"Si los gobiernos imponen un impuesto a los productos como las bebidas azucaradas, pueden reducir los sufrimientos y salvar vidas", afirmó Douglas Bettcher, que dirige el departamento de prevención de enfermedades transmisibles.

El dato: 200 ml de refresco contiene 22 gramos de azúcar; 250 ml de jugo pasteuirizado contiene 30 gramos de azúcar. La mayoría de las bebidas energéticas contienen alrededor de 49,5 gramos de azúcar y las bebidas deportivas pueden tener hasta 19 gramos.
Alimenta
Los té y bebidas energizantes también tienen gran cantidad de azúcar

>>La diabetes no afecta solo a países desarrollados

Cifras alarmantes

Desde 1980 a 2014 la cantidad de casos de sobrepeso a escala mundial subió a más mil 900 millones, de esta cantidad 600 millones son considerados obesos.

En 2015, 42 millones de niños de menos de 5 años tenían sobrepeso o eran obesos.

Al mismo tiempo, la cantidad de adultos que sufren de diabetes pasó, en 35 años, de 108 millones a 422 millones.

Según la OMS, en 2012 la diabetes mató a 1,5 millones de personas en el mundo.

La revista científica de la Asociación de Medicina Preventiva de EE.UU. publicó este lunes un estudio donde aseguró que Coca-Cola y PepsiCo, realizaron sobornos a entes relacionados con la promoción de una vida saludable con el fin de que sus productos no sean asociados con las causas de obesidad y diabetes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.