• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las primeras 24 horas al momento del parto son las de mayor riesgo, tanto para la madre como para el bebé.

Las primeras 24 horas al momento del parto son las de mayor riesgo, tanto para la madre como para el bebé. | Foto: Referencial

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


Más de 2.6 millones de bébes nacen muertos según el organismo internacional de Salud. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló este viernes que 303 mil mujeres en el mundo mueren al año durante el parto.

La OMS detalló que 2.6 millones bebés nacen muertos y otros 2.7 millones de bebés mueren en los primeros 28 días después de haber nacido. 

El ente adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que la mayoría de los casos se registraron en países desarrollados. 

Lea también: 420 mil personas mueren por comida contaminada al año 

En ese sentido, la OMS ha lanzado un manifiesto que indica las principales complicaciones en esta etapa de la vida en una mujer: hemorragias postparto, infecciones, obstrucciones, preeclampsia o la asfixia en el alumbramiento.

¿Sabías que? La preeclampsia es un estado patológico de la mujer en el embarazo que se caracteriza por afecciones como la hipertensión arterial, edemas, presencia de proteínas en la orina y aumento excesivo de peso.

Lea también: Aumenta tasa de cesáreas en América Latina

Según la OMS, el médico está llamado a anticipar y actuar ante cualquier complicación durante el proceso de alumbramiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.