• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
OMS y Unicef vacunan contra la polio a 3,7 millones niños en Irak (Foto: loiolaxxi.wordpress.com)

OMS y Unicef vacunan contra la polio a 3,7 millones niños en Irak (Foto: loiolaxxi.wordpress.com) | Foto: Archivo

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


La Organización Mundial de la Salud emprendió la campaña de vacunación del 10 al 14 de agosto. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) han logrado vacunar contra la poliomielitis a 3,7 millones de niños iraquíes, a pesar del enfrentamiento armado que padece el país.

"Es una excelente noticia que de los 4 millones que queríamos inmunizar, hayamos podido vacunar a 3 millones 750 mil ", dijo en rueda de prensa Fadéla Chaib, portavoz de la OMS.

Chaib señaló que ninguno de los múltiples inconvenientes obstaculizó la campaña de vacunación, que se emprendió del 10 al 14 de agosto.

Esta campaña es fundamental por dos razones, la primera por la dificultad de llevarla a cabo en un país con innumerables focos de conflicto, y también, por el temor que la enfermedad reaparezca con fuerza, en un país que ya estaba parcialmente erradicada.

La inquietud se originó, cuando se desveló que se habían detectado casos de polio en Siria, país fronterizo a Irak.

En 2013 Siria detectó 35 casos de dicha dolencia, pero no se registró ninguno en Irak. No obstante, a pesar de toda la mesura, este año se han evidenciado ya dos casos del virus en el país, por lo que la prevención debe extremarse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.