• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tuberculosis es una enfermedad que no ha sido erradicada en ninguna parte del mundo.

La tuberculosis es una enfermedad que no ha sido erradicada en ninguna parte del mundo. | Foto: hospitalantofagasta.gob.cl

Publicado 24 marzo 2016



Blogs


Se espera que con el plan denominado Fin a la Tuberculosis, la enfermedad sea erradicada para el año 2030.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los gobiernos este jueves, en ocasión del Día Mundial de la Tuberculosis, a trabajar unidos para poner fin a esta enfermedad.

El portal web de la organización expresó el interés existente en propiciar diálogos en función de erradicar la epidemia en el planeta con un plan denominado Fin a la Tuberculosis y que pretende disminuir en 90 por ciento de los casos de mortalidad por dicho padecimiento.

>> OMS pide no especular sobre relación entre el Zika y el síndrome Guillain-Barré 

Se proyecta que con la estrategia se pueda poner fin a la enfermedad en el año 2030, centrando la atención en el paciente a partir de políticas y sistemas sanitario óptimos y propicios para el desarrollo de investigaciones e innovaciones.

Datos de la OMS en 2014 revelan que 1.5 millones de personas padecían tuberculosis y el 58 por ciento de los casos se concentraban en regiones de Asia Sudroriental y el Pacífico Occidental.

>> Mujeres diagnosticadas con zika pueden amamantar 

Hasta la fecha, la mortalidad por este padecimiento descendió 47 puntos desde 1990. No obstante, el mayor avance se produjo entre 2000 -2014, debido al rápido diagnósticos que permitió salvar, en promedio, a 43 millones de vidas.

El dato
La enfermedad es causada por la bacteria Mycobacterium Tuberculosis, que afecta los pulmones y se transmite a través del aire cuando el enfermo tose, estornuda o habla cerca de otra persona sana. Es tratable y curable.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.