• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El virus dejó más de 11 mil muertes en el mundo en dos años.

El virus dejó más de 11 mil muertes en el mundo en dos años. | Foto: Archivo

Publicado 14 enero 2016



Blogs


El ébola dejó más de 11 mil muertes desde que se detectó la primera persona afectada. Las autoridades de la OMS afirman que seguirán trabajando debido a que se esperan nuevos brotes. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente el fin de la epidemia de ébola en África Occidental, luego de que Liberia se liberara totalmente de la enfermedad.

Este país era el último afectado por el virus que dejó más de 11 mil muertos en dos años.

"Hoy, la Organización Mundial de la Salud declara el fin de la epidemia de ébola en Liberia y afirma que todas las cadenas conocidas de transmisión en África Occidental cesaron", informó la OMS.

Lea » Ébola actual es menos peligroso que en 1976

El organismo aseguró que no han finalizado el trabajo debido a que se esperan nuevos brotes.

Por esta razón, el responsable de la respuesta al ébola en el seno de la OMS, Peter Graaff, afirmó que deben seguir comprometidos.

Liberia fue declarada libre del ébola a 42 días de que los últimos casos de ébola dieran negativo.

Lea » Sierra Leona territorio libre de la transmisión del virus ébola

EN CONTEXTO
La potencia mortífera del virus del ébola es muy variable. Del 50 por ciento de los infectados registrados en el reciente brote africano, solo un 10 por ciento sobrevivió a la infección.
Aún se investiga si al igual que el virus del VIH, el ébola también es capaz de ocultarse en el organismo una vez superada la infección para extremar las medidas de control en los sobrevivientes.
La epidemia del ébola fue detectada en África occidental en diciembre del 2013, aunque no fue oficialmente reconocida hasta marzo del 2014.

El virus se extendió hacia otras regiones geográficas, tanto de Guinea como de países fronterizos como Sierra Leona y Liberia, y posteriormente a Nigeria, Senegal, Estados Unidos, España, Malí y Reino Unido.

LEA TAMBIÉN:

OMS elogia al sistema de salud cubano
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.