• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS destacó la eficiente respuesta del país ante el virus. (Foto: Reuters)

La OMS destacó la eficiente respuesta del país ante el virus. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


Pese a que la OMS precisa que el brote en la nación ha terminado, alerta que "la situación geográfica de Senegal la hace vulnerable a más casos del virus del ébola que puedan llegar del exterior".

Un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dado a conocer este viernes informa que Senegal dejó de ser un país afectado por la epidemia del ébola.

"La OMS declaró oficialmente el fin de la epidemia del ébola en Senegal y felicita a ese país su diligencia para acabar con la transmisión de ese virus", indica el texto.

El periodo de incubación de 21 días del virus ha sido superado con creces hasta llegar al doble, o 42 días, desde que un hombre guineano que viajó a Dakar fue confirmado como víctima de ébola, explicó la OMS al tiempo que elogió a las autoridades senegalesas por su "diligencia".

El hombre se ha recuperado y sus 74 contactos conocidos no llegaron a contagiarse.

"Aunque el brote ha terminado oficialmente, la situación geográfica de Senegal la hace vulnerable a más casos del virus del ébola que puedan llegar desde el exterior. El país sigue estando atento a cualquier caso sospechoso y acatará rigurosamente las recomendaciones de la OMS", dijo la agencia de Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.