• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La OMS insta a elevar las alertas ante el virus. (Foto: Reuters)

La OMS insta a elevar las alertas ante el virus. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 8 agosto 2014

Se considera esencial una respuesta internacional coordinada para detener y revertir la dispersión internacional del ébola", dijo la OMS en un comunicado.

La epidemia de ébola en África Occidental es un "suceso extraordinario" y constituye un riesgo sanitario internacional, dijo este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La agencia sanitaria de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, dijo que las posibles consecuencias de una propagación más acelerada del brote en el mundo, que ha causado la muerte de casi 1.000 personas en cuatro países africanos, son "particularmente serias" en vista de la virulencia del ébola.

"Se considera esencial una respuesta internacional coordinada para detener y revertir la dispersión internacional del ébola", dijo la OMS en un comunicado tras una reunión de dos días de su comisión de emergencia sobre la enfermedad. La declaración de una emergencia internacional tendrá el efecto de elevar el nivel de vigilancia de la transmisión del virus.

La agencia añadió que aunque todos los estados con infecciones de ébola - hasta el momento Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona - deberían declarar una emergencia nacional, no debería aplicarse una prohibición internacional sobre el comercio o los vuelos.

En Video: El virus del ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.