• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS asegura que el MERS se contagia entre personas que han mantenido un contacto estrecho.

La OMS asegura que el MERS se contagia entre personas que han mantenido un contacto estrecho. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2015



Blogs


Hasta ahora 11 personas han perdido la vida en Corea del Sur por causa de la enfermedad y en total hay 126 pacientes infectados con el virus.

La Organización Mundial de la Salud anunció este viernes que convocará a una reunión de emergencia la próxima semana a propósito del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) que se extiende por Corea del Sur.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, ofreció una rueda de prensa en Ginebra en la que señaló que “el número de casos nuevos se reduce, pero debemos vigilar de cerca la situación”.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Corea del Sur informó que la cifra de muertes por el coronavirus MERS se ubica en 11. También se han presentado nuevos casos de contagios y que en total van 126 personas infectadas en el país.

En contexto
El Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) llegó a Corea del Sur a mediados de mayo por medio de un hombre que había viajado a Qatar y Bahréin.

Los coronavirus causan infecciones respiratorias en humanos y animales. La primera víctima mortal se registró en junio de 2012 en Arabia Saudita. La OMS asegura que el MERS se contagia entre personas que han mantenido un contacto estrecho.

Los pacientes presentan fiebre, tos y dificultades respiratorias. La enfermedad también causa neumonía y, a veces, insuficiencia renal.

El dato: Aún no hay una vacuna ni tratamiento para combatir el coronavirus MERS y la tasa de mortalidad se eleva al 35 por ciento.

Lea también

OMS pide a Corea del Sur reforzar prevención ante brote de MERS 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.