• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el médico ruso, Vladislav Zhemchugov, la situación con el nuevo coronavirus "se torna más seria, y deben tomarse medidas en las fronteras".

Según el médico ruso, Vladislav Zhemchugov, la situación con el nuevo coronavirus "se torna más seria, y deben tomarse medidas en las fronteras". | Foto: Sputnik

Publicado 21 enero 2020



Blogs


Debido a la preocupación desatada por el nuevo tipo de coronavirus que podría continuar propagándose y convertirse en una epidemia mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pautado una reunión urgente para este miércoles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dió a conocer este martes, desde una conferencia en Ginebra, que reunirá a su comité de emergencia con el objetivo de evaluar si el nuevo brote del coronavirus implica decretar una emergencia de salud pública de importancia internacional.

LEA TAMBIÉN:

Detectan primer caso de coronavirus en EE.UU.

De acuerdo con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la cita prevista para este miércoles se realizarán recomendaciones para manejar la situación sobre el coronavirus.

En la reunión del comité de emergencia de la OMS, donde los expertos del organismo conversarán sobre el brote del coronavirus y lo evaluarán cientificamente, participará China junto con otros países.

 
Según el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, su nación "continuará profundizando la cooperación internacional, trabajando junto con toda la comunidad internacional para hacer frente al brote de la enfermedad y garantizar la seguridad sanitaria regional y mundial".
 
Cabe destacar que este nuevo tipo de coronavirus, surgido de Wuhan, ha traspasado las fronteras de China, al detectarse casos en Corea del Sur y Talailandia, y uno reciente en EE.UU; además de las sospechas de ésta afección en Australia y Filipinas.
 
De allí que, el inmunólogo y especialista ruso, Vladislav Zhemchugov, considere que "Lo importante es establecer la vía de transmisión del virus. Si se trata de transmisión por vía oral y aire. La situación se torna más seria, y deben tomarse medidas en las fronteras".
 
La nueva cepa se ha propagado luego de que el pasado mes diciembre, se reportara en Wuhan un brote de pulmonia de origen desconocido, que desde entonces ha infectado a unas 300 personas, e incluso parte del personal médico chino, además ha provocado seis víctimas fatales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.