• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Aún no se ha conseguido una lucha contra el ébola. . (Foto: EFE)

Aún no se ha conseguido una lucha contra el ébola. . (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2014

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó en su último informe que la epidemia de ébola ha matado a cuatro mil 922 personas y que hasta la fecha se han registrado más de 10 mil 141 casos de la enfermedad.

Ya son más de 10 mil los casos registrados de ébola en todo el planeta, indicó este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) citando a su último informe sobre la enfermedad.

En su documento sobre la situación de la epidemia de ébola, la OMS explicó que el virus ha afectado a ocho países.

"Cuatro mil 655 contagiados se encuentran en Liberia, tres mil 896 en Sierra Leona, mil 553 en Guinea, 20 en Nigeria, cuatro en Estados Unidos y uno en Senegal, España y Mali", indicó el organismo.

Del mismo modo, la OMS señaló que en los siete meses de la epidemia, 450 trabajadores sanitarios han resultado infectados, de los cuales 228 estaban en Liberia, 127 en Sierra Leona, 80 en Guinea, tres en Estados Unidos y uno en España.

"De ese personal, más de la mitad (244) fallecieron por la infección", agregó.

La epidemia de ébola ha causado preocupación en todo el mundo debido a su gra cantidad de víctimas mortales y a que aún no se ha determinado una cura o vacuna para prevenirla.

Ante la situación la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha instado a los países a mantener una lucha mundial contra este mal.

Esta semana, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acordó un plan conjunto de acciones para prevenir que la enfermedad llegue a la región

teleSUR te invita a ver este video cómo actúa el peligroso virus del ébola:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.