• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 agosto 2014



Blogs


La Organización Mundial de la Salud anunció este viernes que las víctimas mortales por el virus del ébola ascienden a mil 145. El organismo alerta por la necesidad de contar con la infraestructura necesaria para contar en tiempo real con datos de la evolución del virus y sus necesidades logísticas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad adscrita a las Naciones Unidas, anunció este viernes que las víctimas mortales por el virus del ébola ascienden a mil 145.

Sólamente en los días 12 y 13 de agosto, se registraron 76 muertes por el virus en África Occidental, así como otros 152 casos de nuevos infectados en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, arrojando una cifra total de afectados de dos mil 127.

"El personal que trabaja en las zonas afectadas está observando evidencias de que el número de casos y defunciones notificados hablan de una escala de epidemia mayor", señaló el organismo en un comunicado.

Por su parte, Médicos sin Fronteras y la Cruz Roja alertaron sobre una posible subestimación de la epidemia del virus del ébola, la cual "se está propagando a una velocidad mayor que la capacidad de hacerle frente".

Joanne Liu, presidenta de Médico sin Fronteras abogó por la estabilización de Liberia, donde provienen la mayoría de víctimas mortales. "Si no estabilizamos Liberia, nunca se podrá estabilizar la región", indicó.

"Todos los gobiernos deben movilizarse. Es necesario un compromiso en el medio plazo ya que nunca habíamos visto esto antes. Debe desarrollarse una nueva estrategia. El ébola ya no se limita sólo a algunos pueblos, se extiende a una ciudad de 1,3 millones de habitantes como Monrovia,", indicó preocupado en rueda de prensa en Ginebra.

La OMS alerta por la necesidad de contar con la infraestructura necesaria para contar en tiempo real con datos de la evolución del virus y sus necesidades logísticas. La ONU anunció esta semana el envío de ayuda alimentaria a un millón de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.