• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo advirtió que hay pocos antibióticos en fase de desarrollo que podrían administrarse por vía oral.

El organismo advirtió que hay pocos antibióticos en fase de desarrollo que podrían administrarse por vía oral. | Foto: Pixabay

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


Según la OMS, la mayoría de los fármacos que se están desarrollando son modificaciones de clases de antibióticos ya existentes que ofrecen soluciones a corto plazo. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó este miércoles un informe en el que denuncia una grave falta de nuevos antibióticos en fase de desarrollo, para combatir la creciente amenaza de la resistencia bacteriana a los antimicrobianos. 

La organización también alerta de que existen pocas opciones terapéuticas posibles para las infecciones resistentes a los antibióticos, como la tuberculosis farmacorresistente, que causa alrededor de 250.000 muertes cada año. 

En un nuevo informe, la OMS menciona 51 nuevos antibióticos y biofármacos en desarrollo clínico que podrían utilizarse para tratar infecciones causadas por patógenos resistentes a los antibióticos más prioritarios, además de la tuberculosis y las enfermedades diarreicas por Clostridium difficile, que pueden ser mortales. 

Pero solo ocho de estas moléculas con potencial terapéutico han sido clasificadas por la OMS como tratamientos innovadores, al entender que ofrecerán alternativas válidas al actual lote terapéutico de antibióticos.

El organismo también alertó que hay pocos antibióticos en fase de desarrollo que podrían administrarse por vía oral, a pesar de que estas formulaciones son necesarias para tratar las infecciones fuera de los hospitales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.