• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
OMS celebró este martes su apertura anual donde se hablaron de los errores cometidos durante el brote de la epidemia.

OMS celebró este martes su apertura anual donde se hablaron de los errores cometidos durante el brote de la epidemia. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2015



Blogs


Guinea y Sierra Leona siguen presentando casos cuyo origen es desconocido, es decir no provienen de una lista de contactos registrada y podrían surgir nuevas infecciones. 

El máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra el virus del ébola Bruce Aylward, advirtó este martes que la epidemia podría continuar en África Occidental de no mejorar la condiciones de forma considerable.

→ Lea OMS admite que su respuesta ante el ébola fue insuficiente

“Nos va a tomar aún algún tiempo concluir el trabajo”, afirmó Aylward en rueda de prensa, recordando cuánto le costó a Liberia acabar con la transmisión del virus antes de ser declarado país libre de ébola el pasado 9 de mayo.

Aclaró que en enero del presente año Liberia tenía cifras similares a las que actualmente presentan Guinea y Sierra Leona, y le llevó cuatro meses llegar a cero.

“En el mejor de los casos, se podría acabar con la epidemia en septiembre, pero no estamos en el mejor de los casos”, aclaró el director general adjunto de la OMS.

Aylward recordó que Liberia consiguió controlar la transmisión en la temporada seca, no en la época de lluvias, como ahora, en la que la logística se complica de forma considerable.

CONTEXTO

El primer caso de Ébola se dio en diciembre del 2013 en Guinea Conakri pero no se supo que había un brote hasta marzo del 2014, y se supo que el virus había traspasado las fronteras de Guinea y se había expandido a Liberia y Sierra Leona.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.