• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comité de emergencia de la OMS concluyó que prohibir el comercio con África podría ocasionar daños económicos (Foto: EFE)

El comité de emergencia de la OMS concluyó que prohibir el comercio con África podría ocasionar daños económicos (Foto: EFE)

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


Como una emergencia sanitaria mundial fue catalogada la epidemia del ébola en África Occidental por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual determinó este jueves que no debe haber prohibiciones generales de viaje o comercio con los países afectados.

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este jueves que prohibir la salida de personas procedentes de países afectados por el ébola en África Occidental podría aumentar la inmigración ilegal y ayudar a propagar más el virus. 

"Una prohibición general probablemente provocará daño económico y, en consecuencia, aumentará la migración incontrolada de personas de los países afectados, aumentando el riesgo de una propagación internacional del ébola", señaló el comité que también se opuso a prohibir el comercio con los países afectados.

El comité de la OMS, constituido por veinte especialistas médicos de varios países, indicó que se debe normalizar el tráfico aéreo y marítimo desde y hacia las zonas afectadas por el ébola. Estas conclusiones fueron emitidas en una reunión realizada este miércoles por teleconferencia desde la sede mundial de la OMS en Ginebra, capital de Suiza.

En base a las conclusiones de los expertos médicos, la OMS decidió mantener el conjunto de medidas recomendadas para detener la epidemia de ébola. Confirmó que Liberia, Sierra Leona y Guinea (países afectados por el virus) "deben mantener y reforzar los controles de alta calidad de todas las personas en los aeropuertos internacionales, puertos y cruces fronterizos de importancia para estados febriles sin explicación, pero que podrían ser ébola".

Ébola: emergencia sanitaria

Este jueves la OMS catalogó la epidemia del virus del ébola en África Occidental como una emergencia sanitaria mundial. "La situación en estos países suscita una gran preocupación", indicó el organismo tras la tercera reunión de su comité de emergencia respecto al virus que ha dejado más de 4 mil muertos en ese territorio.

teleSUR te invita a conocer el origen del ébola y cómo se contagia:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.