• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se iniciaron debates con Sierra Leona y Guinea para saber en qué medidas puede lanzarse la vacunación. (Foto: Reuters)

También se iniciaron debates con Sierra Leona y Guinea para saber en qué medidas puede lanzarse la vacunación. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


En una cumbre de la Unión Europea en Bélgica, el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, advirtió que el virus del ébola "no sólo afecta a los países africanos" sino que "puede ser una gran catástrofe humana".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que prevé que la segunda fase de ensayos clínicos de dos vacunas que se están probando contra el ébola, inicie en diciembre en África, concretamente en Liberia.

La directora adjunta de la OMS, Marie Paule Kieny, anunció que el plan inicial es empezar los ensayos en Liberia y que se han iniciado discusiones con Sierra Leona y Guinea para ver en qué medida se puede lanzar la vacunación de prueba también en estos dos países lo más pronto posible.

Aclaró, sin embargo, que los ensayos dependerán del resultado de la primera fase de pruebas clínicas en varios países de Europa y África para demostrar que estos productos son inocuos y provocan una respuesta inmunológica real en el ser humano, aspectos en los que la OMS parece estar confiada.

Como una situación que sigue siendo una emergencia sanitaria mundial catalogó este jueves la OMS la epidemia del virus del ébola en África del Oeste. "La situación en estos países suscita una gran preocupación", indicó el organismo tras la tercera reunión de su comité de urgencia, que reúne a los mejores expertos del mundo de esta enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.