• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que la OLP se mantendrá extendida en todas las regiones del país.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que la OLP se mantendrá extendida en todas las regiones del país. | Foto: Archivo

Publicado 14 septiembre 2015

La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) ha permitido la captura de grupos dedicados al robo, extorsión y secuestro en la nación suramericana. 

El gobierno venezolano, a través del ministro de Relaciones Interiores, justicia y paz, Gustavo González López, anunció este lunes que desde su inicio hace dos meses, la  Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) ha permitido  desmantelar a 87 bandas criminales en 71 operaciones en todo el territorio nacional. 

Al ofrecer un balance sobre la aplicación de la OLP, González López informó que en esas acciones participaron más de 50 mil 400 efectivos de la guardia nacional bolivariana.

 

 

“Detuvimos a más de mil 500 personas asociadas a algún delito, decomisamos mil 164 armas de fuego y 35 mil 585 municiones de diverso calibre”, acotó el titular del despacho de seguridad en este país.

De igual forma, el Ministro anunció la recuperación 161 vehículos, 190 motocicletas y mil 421 viviendas que fueron robadas a sus verdaderos dueños.

Se pudo conocer que la OLP es respaldada por el pueblo venezolano y próximamente se sumará a la misión Nueva Frontera de Paz, a fin de erradicar el contrabando de extracción y las bandas paramilitares en las zonas fronterizas.

 

 

González López indicó, además, que en los días siguientes comunicará al país el avance de las operaciones para capturar a Wilson Castro, acusado de paramilitarismo y asociado a sucesos violentos desarrollados en San Félix, estado de Bolívar.

“No tendremos complacencia de ningún tipo con la corrupción en la zona fronteriza de nuestro país, venga de donde venga. Nuestro propósito es consolidar una nueva frontera de paz”, precisó el titular. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.