• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La IOM informó que llegaron unos 313.00 refugiados rohinyás a Bangladés y necesitan más de 26 millones de dólares para ofrecer ayuda humanitaria.

La IOM informó que llegaron unos 313.00 refugiados rohinyás a Bangladés y necesitan más de 26 millones de dólares para ofrecer ayuda humanitaria. | Foto: @IOMBangladesh

Publicado 11 septiembre 2017



Blogs


Los nuevos refugiados rohinyás que llegaron a Bangladés están ubicados en asilos en la ciudad de Cox's Bazar.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó este lunes que el número de refugiados rohinyás recién llegados en Bangladés se calcula en 313.000 personas.

"La OIM pide 26,1 millones de dólares para prestar ayuda a unos 313.000 recién llegados nacionales de Myanmar indocumentados", expresa un comunicado del organismo.

A través del documento, la organización señala que los refugiados se encuentran actualmente en asilos en la ciudad de Cox's Bazar en Bangladés.

>>Canciller de Myanmar pide paciencia ante crisis con rohinyás

Por su parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, comparó este lunes con una "limpieza étnica" a la "brutal represión" de los rohinyás en la zona de Rakáin (noroeste de Myanmar).

Las entidades internacionales creen que todo es parte de un mecanismo para expulsar de Myanmar a esa minoría musulmana. Pese a que el conflicto provocado entre los rohinyás y la población autóctona lleva años, ha sufrido una escalada en los últimos tiempos.

La etnia rohinyá se establecio en Rakáin entre los siglos XIX y XX durante la época de la colonia. Mientras, los británicos incitaron su traslado desde Bengala Occidental a una zona con baja mano de obra agrícola.

Myanmar es un país, de mayoría budista, donde el Estado se niega a reconocer la ciudadanía y derechos civiles a los rohinyás, comunidad que cuenta con más de un millón de personas, tras alegar que son inmigrantes de Bengala Occidental.

 >> Irán y Turquía cooperan para detener genocidio de rohinyás


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.