• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cifras más altas se registraron en el Mediterráneo central, ruta entre Libia e Italia.

Las cifras más altas se registraron en el Mediterráneo central, ruta entre Libia e Italia. | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2017



Blogs


El portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Joel Millman, manifestó que el frío no ha frenado el número de llegadas ni de muertes, que continúan aumentando a unos pocos días de acabar el año.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que, a menos de quince días de acabar el año, un total de 5.362 migrantes y refugiados fallecieron en 2017 en todo el mundo; mientras que en 2016 fueron 7.869.

De acuerdo con la información del organismo internacional, solo en el mar Mediterráneo ocurrieron 3.116 muertes; le sigue África del Norte con 467 y África Central con 387 muertes.

En suroeste de Asia 298 personas perdieron la vida, en Oriente Medio 214, mientras que en el Cuerno de África 170 fallecieron intentando llegar a otros continentes. 

El OIM contabilizó un total de 90 personas muertas en Europa, 21 en Asia del Sur y 1 al este de Asia.

¿Cuántas muertes ocurrieron en América?

De acuerdo al OIM, en la frontera de México con Estados Unidos (EE.UU.) hubo 359 víctima; en el Caribe se contabilizaron 156, en Centroamérica 82 y dentro de EE.UU. hubo una persona fallecida.

El portavoz de la organización, Joel Millman, manifestó que el frío no ha frenado el número de llegadas ni de muertes, que continúan aumentando a unos pocos días de acabar el año.

Millman sostuvo que este año ha sido el más mortífero registrado en aguas españolas y en el oeste del Mediterráneo, aunque aún así son muy inferiores a la mortalidad que se registra en el Mediterráneo central, ruta entre Libia e Italia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.