• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
OEA intenta salir del estacamiento (EFE)

OEA intenta salir del estacamiento (EFE)

Publicado 12 septiembre 2014

El secretario general de la instancia internacional, Miguel Insulza, dijo que con nuevos objetivos estratégicos se mejorará el desenvolvimiento de la organización en el mundo. 

La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió este viernes una declaración extraordinaria sobre su visión estratégica, que cambiará para sacar a la instancia del estancamiento. 

Por aclamación del Consejo Permanente del ente, se aprobó un documento de siete páginas en el que se plantean los "Objetivos estratégicos de la OEA", a fin de mejorar la eficiencia, mediación y desenvolvimiento de la organización en el mundo. 

"Yo lo que quiero es que reduzcamos un poco esta paralización, sobre todo en los temas ligados al desarrollo, que nos hacen gastar muchos recursos", dijo el secretario general Miguel Insulza en la sede de la OEA en Washington.

Fundamentado en el fortalecimiento de la democracia, promoción y protección de derechos humanos, el desarrollo integral y la seguridad multidimensional. En el documento estratégico de la OEA  se propone estar a la par de otras instancias regionales que tienen competencia para la resolver conflictos internos o promover programas de desarrollo en beneficio de los pueblos. 

Insulza recalca en el documento que reformar la visión estratégica servirá para levantar a la instancia, del "punto de quiebre, frente a un momento decisivo para el futuro de nuestra organización". Sin embargo, ente los 34 países miembros del Consejo Permanentes, el secretario negó que la organización vaya rumbo a la "paralización".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.