• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, espera que el conflicto en Gaza cese. (Foto: EFE).

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, espera que el conflicto en Gaza cese. (Foto: EFE).

Publicado 17 julio 2014

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió este jueves al Ejército israelí poner fin a los constantes ataques desatados contra la Franja de Gaza.

“Es importante que las partes involucradas acepten la propuesta de tregua de Egipto para lograr restablecer la paz”, sostuvo.

Respaldó la postura del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, al decir que Israel cometió un grave error al lanzar una operación militar terrestre contra la Franja.

Lamentó que la tregua aprobada por ambas partes no haya sido respetada cabalmente. Al tiempo que advirtió que la ofensiva por tierra que adelanta Israel aleja la posibilidad de salvar vidas y poner fin a los enfrentamientos.

Israel inició la operación "Borde Protector" bajo la excusa de contrarrestar los lanzamientos de cohetes de parte de la milicia palestina Hamás, sin embargo, más del 70 por ciento de las víctimas fatales del conflicto son civiles palestinos.

Ante la situación, miles de palestinos han abandonado sus viviendas, situadas al norte de la Franja de Gaza, por temor a ser víctimas de los mortales bombardeos y las amenazas israelíes de intensificar la ofensiva contra el movimiento islamista Hamás.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.