• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de República Dominicana agradeció la aprobación del desagravio por parte del pueblo de esa nación.

El representante de República Dominicana agradeció la aprobación del desagravio por parte del pueblo de esa nación. | Foto: teleSUR

Publicado 15 junio 2016



Blogs


Hace 51 años la OEA fue cómplice de la invasión de EE.UU. en República Dominicana. La votación a favor del desagravio fue unánime.

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles de manera unánime la declaración de desagravio por el apoyo que dio el organismo a la invasión estadounidense en República Dominicana en 1965.

El representante de República Dominicana, que está a cargo de la presidencia de la Asamblea General, agradeció "la solidaridad y el apoyo que todas las delegaciones y países miembros de la OEA han dado al pueblo dominicano a la declaración de desagravio de la invasión  estadounidense hace 51 años".

Manifestó que "año tras año el pueblo dominicano recuerda con tristeza el rol de la OEA en ese momento", por lo cual la aprobación de desagravio en territorio dominicano es muy bien acogido por el pueblo de ese país. 

En contexto

La 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en Santo Domingo desde el 13 de junio, concluyó este miércoles también con la aprobación, con 19 votos a favor y 12 en contra,  la solicitud de Venezuela para que se respete la institucionalidad del organismo por parte del secretario general Luis Almagro.

El próximo 21 de junio se llevará a cabo un Consejo Permanente extraordinario de la Organización de Estados Americanos (OEA) a solicitud de Venezuela. Mientras que el 23 de junio se realizará una sesión extraordinaria a petición de su secretario general, Luis Almagro, para discutir sobre la situación en Venezuela.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.