• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Boering-777 se estrelló cerca de Donestk con 295 personas a bordo (Foto:Archivo)

    El Boering-777 se estrelló cerca de Donestk con 295 personas a bordo (Foto:Archivo)

Publicado 17 julio 2014



Blogs


La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) informó que comenzó a monitorear el siniestro del avión de Malaysia Airlines MH17 que se estrelló en Donestk (este de Ucrania) con 298 personas a bordo.

El ente de las Naciones Unidas a cargo de regular la aeronáutica civil internacional expresó en un comunicado que "averiguará de forma estrecha este trágico incidente y está coordinando con todas las partes relevantes".

En el documento destacan también que recientemente enviaron una carta a sus servicios, advirtiendo a "sus operadores aéreos de una situación potencialmente peligrosa por la presencia de más de un proveedor de servicios de tráfico aéreo en la Región de Información de Vuelo de Simferopol", encargada del control del espacio aéreo en la zona.

El avión Boeing-777 que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur se estrelló cerca de la República independiente, donde se registran combates entre el Ejército y las autodefensas desde hace meses. Algunos medios destacaron que el siniestro podría tratarse de un ataque a Rusia, aunque no ha sido confirmado de manera oficial.

No obstante, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, considera que Ucrania es responsable de la catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines, pues, según el jefe de Estado, la tragedia se habría evitado si Kiev no hubiera reanudado su operación de castigo en el este de la nación.

Por su parte, el gobierno malasio autorizó una investigación inmediata, tras conocer la noticia. La aerolínea malasia Malaysia Airlines confirmó que perdió contacto con un avión de pasajeros Boeing-777 en el este de Ucrania, minutos después que partió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.