• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. asegura que el número de soldados son la consecuencia normal de las rotaciones de las tropas.

EE.UU. asegura que el número de soldados son la consecuencia normal de las rotaciones de las tropas. | Foto: Reuters ( Foto referencial)

Publicado 3 febrero 2016



Blogs


El número de militares es mínimo comparado con el número real de efectivos desplegados durante la guerra en Irak, cuando Estados Unidos llegó a contar con 160 mil soldados. 

Un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos reveló este miércoles que cientos de militares estadounidenses, más de los que había consignado el Pentágono, se hallan actualmente en Irak.

El Pentágono había sostenido que había cerca de 3 mil 500 efectivos estadounidenses estacionados en Irak para entrenar y equipar a las fuerzas de seguridad locales para combatir al autodenominado Estado Islámico (EI), que controla importantes zonas de ese país. 

Lea también: Estado Islámico quema a combatientes por huir de Ramadi

Sin embargo, el Pentágono subió la cuenta a 3 mil 870 efectivos, y el portavoz militar en Bagdad, coronel Steve Warren, dijo que era "justo decir" que había incluso unos centenares más que esa cifra.

Warren afirmó que los militares adicionales son la consecuencia normal de las rotaciones de las tropas, cuando los soldados que regresan se superponen con los que llegan a reemplazarlos.  

Desde finales de septiembre de 2014, Estados Unidos lleva a cabo una ofensiva militar contra el EI en Siria e Irak, sin resultados en cuanto a objetivos alcanzados y cifra de terroristas dados de baja. Por el contrario, Rusia destruyó más de mil blancos terroristas en tan solo dos meses de combate. 

En diciembre de 2015, Washington decidió desplegar fuerzas militares extraordinarias en Irak y Siria para reforzar la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI) pese a que anteriormente el presidente del país norteamericano Barack Obama aseguró “no voy a enviar tropas a Siria”.

En contexto: El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, sostuvo que 2016 será el año para tratar de exterminar a la organización terrorista y recuperar todas las zonas que aún están bajo su poder. 
La reconquista de Ramadi, ocurrida el pasado mes de diciembre, es un duro golpe para el grupo terrorista y permitirá a las fuerzas del Ejército iraquí centrarse en la liberación de Mosul, el principal feudo del EI en Irak.
La tensión en Irak aumentó luego de que las fuerzas militares de Turquía invadieran su territorio con la excusa de atacar posiciones del EI, no obstante, lo han hecho sin la aprobación del Gobierno iraquí.

No dejes de leer: Ataques del Estado Islámico dejan al menos 55 muertos en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.